Nos fuimos a Shenandoah Caverns

Hola amigos como estamos?, saludos desde Durham Nc. Quería compartirles nuestro viaje a las cavernas de  Shenandoah Virginia, Se necesitá un dia completo o un fin de semana si piensan viajar mas relajados. Partimos desde casa y llegamos a el pueblo de Shenandoah en 4.25 horas al llegar pensamos que estábamos en el lugar incorrecto pero el mapa marca la dirección correcta solo que recuerden la atracción son unas cavernas asi que hagan a la idea que es subterráneo , estas cavernas son las únicas que tienen un elevador que lleva a la entrada de las cavernas desde su tienda de subvenir que es entrada y salida a la ves, los Boletos cuestan $25 dollares por adulto y $13 dollares por niños  de 6 a 12 años tambien dan descuentos a militares y a personas de la tercera edad esta atracción cuenta con rampas para sillas de ruedas y todo el recorrido por dentro de las cavernas hay un sendero donde nos toco ver a un señor en su silla de ruedas disfrutando de estas formaciones geologicas de la tierra les dejamos el website para mas información de horarios y acomodamientos. https://shenandoahcaverns.com

Screenshot_20190710-145231

las escaleras que conducen a la entrada esta ves no estaban abiertas asi que bajamos por el elevador y unafoto de las rampas ala entrada.

20181101_150538

 

Las cavernas se extienden por más de 1 km por debajo de el subsuelo asi que un buen suéter no cae mal en estas condiciones, bien por Sofía 🙂

20181101_150514

 

El tour es guiado por estos jovenes que explican su historia y como crecen estas formaciones, un dato curioso que dicen que estas formaciones tienen tantos años como la humanidad misma.

Toda estalactita comienza a crearse con una simple gota de agua mineralizada. Cuando la gota cae, deja detrás de ella un fino reguero de calcita. Cada gota sucesiva que se forma y cae deposita otra pequeña capa de calcita. Finalmente, estas capas forman un estrecho tubo. Estos pequeños tubos pueden crecer una columna secundaria de acreción o pilar.

 

800px-Estalactitas.png

 

El lago por de bajo de la superficie un detalle soberbio de nuestro planeta.

 

 

Miramos esta formación que ya casi hace una columna en unos  100 años quizás? no sabemos, todo depende de la lluvia y al cambio climático.

20181101_153449

 

La cascada de calcita la cámara no logra captar todos los detalles pero es un espectáculo recomendado.

 

 

Tambien encontramos esta formacion de roca llamada el capitolio por su parecido al capitolio de los estados unidos de america.

20181101_155518

 

Algunas zonas donde caminábamos estaban sumergidas en agua hace unos cuantos millones de años al fondo se aprecia donde estaba el nivel de el agua y el rio subterraneo.

20181101_160100

 

Estos le llaman los pilares de la creacion sera por su parecido con algo celestial? no lo sabemos.

20181101_160427

 

El bacon o tocino de la caverna.  asi le llaman por su parecido a un pedazo de ese alimento que a todos nos gusta, Niéguenmelo.

20181101_151131.jpg

 

La ultima foto es de una capsula de tiempo que los trabajadores pusieron hay para tiempos posteriores, Es como mirar tus post de facebook de hace 5 años y dices madres estaba re pendejo en ese tiempo.

 

Todo el peso de la ley.

 

Sofia trajo una piedra tan especial para la coleccion que tenemos la piedra de grava de las cavernas de Shenandoha una joya.

20190710_162113.jpg

 

Pues esto es todo amigos un pedasito de nuestra experiencia, Que bonito es saber que en algun lado, en algun lugar, en algun tiempo o en espacio nos aguarda cosas maravillosas y mas las producidas por nuestra madre tierra, Escucha su lamento, escucha que nos nesesita  ayudando nos ayudamos a nosotros mismos  cuidence y hasta pronto.

Atte. Carlos D y Sofia R.

 

Leave a Reply

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: